Alfredo Di Prinzio, un investigador apasionado y conocedor de los misterios más profundos de nuestro planeta, nos lleva en un fascinante viaje hacia la enigmática ciudad interdimensional de Erks. Este visionario nos sumerge en un mundo oculto, donde la realidad se entrelaza con lo desconocido. Erks, la ciudad que yace en las entrañas de la Tierra, es el epicentro de la sabiduría ancestral y la conexión con seres intraterrestres. Di Prinzio, con su profundo entendimiento de estas entidades, nos desvela secretos que desafían nuestra comprensión convencional del mundo.
En su charla reveladora, Di Prinzio comparte historias cautivadoras sobre los seres que habitan Erks, entidades que han coexistido con la humanidad a lo largo de los siglos. Estas criaturas intraterrestres, guardianes de conocimientos esotéricos, han sido testigos silenciosos de la evolución de nuestro planeta. Prepárate para expandir tus límites mentales y sumergirte en un viaje intrigante hacia lo desconocido. Descubre junto a Alfredo Di Prinzio los secretos más profundos de Erks y la fascinante verdad que se esconde bajo la superficie de nuestro propio hogar planetario.
Dónde está el Cerro Uritorco
El Uritorco es un cerro de 1979 msnm, situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a Capilla del Monte. Localidad a la que se accede a través de las rutas RN 38 y la provincial 17. Su cumbre es la máxima elevación de las Sierras Chicas, llamada antiguamente Viarava. A principio de siglo XX cuando el Sr. Fontaine Silva compra y privatiza el Cerro Uritorco por su potencial turístico, ordena construir un camino. Este recorrido es el que hoy miles de turistas transitan y donde se viven “cosas raras”. Los visitantes presenciaban manifestaciones de la “luz mala” o la aparición del espíritu del Uturunco, una especie de hombre felino negro de ojos rojos. Este Cerro tan querido y adorado por todos los cordobeses y argentinos, hace surgir historias a borbotones, como si fuera un volcán activo y las leyendas la lava de su interior. Una de las historias más comunes es la de la ‘ciudad intra-terrena de Erks’ que supuestamente se encuentra en su interior o como dicen algunos inter dimensionalmente.
Antes, hace ya tiempo
Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado por los originarios Comechingones como una divinidad. Se sospecha que por su tradición animista debería ser de gran importancia para ellos, ya que representaba al “cerro macho” como lo indica la traducción de su nombre. La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, que cuentan que estas tribus contemplaban extasiados las luces que surcaban el cielo. El espectáculo era atribuido a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas. Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu. También se podían ver caminando por el Cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno…
Ciudad perdida
Se dice que todos estos episodios provenían de un mundo sobrenatural, o lo que luego se lo conocería como ‘ERKS la ciudad intra terrena’. Cuenta la leyenda que este es el lugar donde los elegidos se podrán refugiar cuando la catástrofe llegue al mundo. Es una ciudad etérea que, ocasionalmente, podría apreciarse con una condición: que los líderes religiosos abran su puerta.
Creer o reventar
Según diferentes ramas de la metafísica ERKS significa: Encuentro de remanentes cósmicos siderales. Y, según algunos creyentes, en este lugar nacería la regeneración de la futura raza humana. En teoría, el lugar cuenta en su interior con el Templo de la Esfera y los tres espejos. A través de los cuales se dan intercambios cósmicos de datos con todas las galaxias. Se dice también que allí vive una jerarquía de Altos Señores que estarían colaborando con las demás ciudades intra terrenales esparcidas por el mundo. Así mismo, se cuenta que ERKS es un centro de distribución de energías planetarias y extra planetarias. Según dicen los eruditos, ERKS es un centro iniciático por excelencia, es un centro de educación y formación, de transformación interior e iluminación.
El pasaje a ERKS
Para los que han hecho de este mito una cuasi religión existen ciertas condiciones para conocer la ciudad del misterio. Según ellos, para poder acceder a ERKS, deberemos permitirnos acceder previamente a la ERKS Celeste o Dimensional en nuestro propio mundo interno. Es decir, haber hecho un viaje introspectivo y de autoconocimiento.